¿Qué barbacoa se ajusta a tu jardín?

- Categorías : Barbacoas

Si eres de los que cuenta con jardín o terraza amplia, probablemente te habrás planteado la posibilidad de comprar una barbacoa para disfrutar de una comida al aire libre o una velada con amigos. Ahora bien, comprar una barbacoa no es tarea sencilla. Existen diferentes alternativas que te explicamos para ayudarte en la elección.

Tipos de barbacoas

En todo momento te hablaremos de barbacoas portátiles. Así podrás moverte a tu gusto por la terraza, disfrutando del sol allí donde se encuentre. La primera opción es la barbacoa de carbón. Alcanza elevadas temperaturas por lo que los alimentos se cocinan antes. El fuego es fácil de preparar. Solo necesitarás carbón vegetal. Los alimentos tendrán más sabor y cocinarás en menos tiempo. Normalmente, tienen tapa que ayuda a consumir menos energía y a la rapidez al cocinar el alimento.

Si optas por la barbacoa de leña necesitarás troncos de madera para cocinar. Suelen incorporar una bandeja lateral para reposar utensilios o alimentos que se cocinan de forma tradicional. Es más difícil alcanzar la temperatura adecuada pues la leña requiere de cierto control. El resultado es un alimento cocinado a fuego lento. Ambas barbacoas requieren de un mantenimiento continuo pues, no hay que olvidar deshacerse de forma adecuada de restos de brasas y carbón.

Otra opción, si la distribución de tu jardín lo permite, es la barbacoa de obra. Puedes personalizarla a tu gusto incluyendo encimeras y para su limpieza solo necesitas recoger las cenizas y restos de la hoguera. En último lugar, la barbacoa eléctrica. Igualmente una barbacoa portátil muy cómoda y asequible. Podrás llevarla contigo siempre que cuentes con enchufe cerca y es ideal para espacios más pequeños.

Desde Tienda de chimeneas, S.L. estaremos encantados de atenderte y asesorarte en la elección de la barbacoa que mejor se ajuste a tu terraza o jardín.

Esperamos que os sea útil y veros de vuelta pronto.

Un cordial saludo a todos.

Equipo de Tu Tienda de Chimeneas S.L.

www.tiendadechimeneas.com/41-barbacoas

Share

Añadir un comentario