Estufas de Pellets beneficios

- Categorías : Estufas de Pellets

Las estufas de pellets se han popularizado en los últimos años por ser un sistema de calefacción económico, cómodo y respetuoso con la naturaleza.

Este tipo de estufas se caracterizan por usar como combustible los pellets, unos pequeños cilindros hechos a partir de serrín prensado que tienen una alta capacidad calorífica.

8940_Emma_amb

Las estufas de pellets son una gran alternativa a otros tipos de calefacción por muy distintos motivos.

Los pellets son un combustible barato

Los pellets son uno de los combustibles más económicos que existen, y suponen un gran ahorro respecto al gas, la electricidad o el gasolina. Además, no están sujetos a las variaciones de precios de otros combustibles.

Los pellets son un combustible limpio

Biomas-Pellets

Para producir pellets no es necesario talar ningún árbol, ya que provienen de los residuos de poda, restos que producen las serrerías y las industrias relacionadas con la madera.

Además su combustión no produce emisiones perjudiciales para la atmósfera. Sus cenizas son biodegradables e incluso pueden usarse como abono.

Gran poder calorífico

Las estufas de pellets son muy eficientes desde el punto de vista energético y tienen un gran poder calorífico. Su eficiencia es muy superior a la de las estufas eléctricas o de gasoil. Van muy bien para espacios grandes, áticos, chalets…

Según el modelo de estufa, pueden servir también para calentar la habitación contigua o incluso conectarse al sistema de radiadores.

Tamaño compacto y comodidad

Un aspecto que no hay que pasar por alto es que los pellets son fáciles y limpios de almacenar. Además, dado su gran poder calorífico, no es necesario almacenar grandes cantidades de pellets. Mientras se mantengan secos, se pueden guardar en perfectas condiciones durante un largo periodo de tiempo.

 

Encendido automático

Una de las mejores cosas de las estufas de pellets es que pueden encenderse solas y alcanzar una temperatura determinada gracias a las funciones de programación, por lo que tu casa estará caliente cuando tú llegues.

Instalación sencilla

Solo se necesita cumplir dos sencillos requisitos para instalar una estufa de pellets: una salida de humos y un enchufe. Además, se recomienda que no haya muebles u obstáculos en 1 o 2 metros de distancia, no tanto por seguridad sino para favorecer que el aire caliente se distribuya adecuadamente.

Seguridad y limpieza

Las estufas de pellets apenas producen humo y cenizas, y su combustible no tiene riesgo de explosión. También cuentan con distintos mecanismos de seguridad para evitar el sobrecalentamiento y la salida de gases, y cumplen con una completa legislación en materia de seguridad.

¿Tienes alguna duda más sobre las estufas de pellets? Consulta con un técnico especializado y te asesorará sobre las ventajas de este revolucionario sistema de calefacción.

Esperamos que os sea útil y veros de vuelta pronto.

Un cordial saludo a todos.

Equipo de Tu Tienda de Chimeneas S.L.

Share

Añadir un comentario